CRITICA -DEADPOOL 2-

Era 1991, Rob Liefeld y Fabian Nicieza querían traer un personaje al universo MARVEL inspirándose en Deadshot y Deathstroke. Le llamaron Deadpool (‘Piscina de muerte’), aunque en España nos lo presentaron como Masacre (habría sido más literal llamarle ‘Baño de Sangre’). Le dieron apariciones muy reducidas y unos bocadillos diferenciados del resto de personajes le hacían destacar. Ya teníamos al perfecto personaje misterioso. Ese fue el concepto inicial. El diseño de su traje, sospechosamente parecido al de nuestro amigo y vecino Spider-Man, no era casual. Así como Spidey es un héroe que se mofa de los villanos con los que se cruza, Deadpool es un villano que se burla de los héroes a los que se enfrenta. Al pasearse por las páginas de los mutantes, y tras pasar por distintos autores que utilizaban al personaje en sus historias, pronto fue evolucionando y alejándose de la idea original, para convertirse en el ‘mercenario bocazas’ que hoy ya todos conocemos y adoramos. Todo un antihéroe, que está tan loco, que se permite el lujo de romper, constantemente, la cuarta pared.

 

Una vez puestos al día de sus inicios en el cómic, vamos a por sus inicios en la gran pantalla.

 

Hay un viejo refrán que dice "No hay mal que por bien no venga". Pues es totalmente cierto. En Mayo de 2009, Ryan Reynolds aceptó interpretar a Wade Wilson (Deadpool) en  el film 'Lobezno: Origen'. Para ello seguramente se documentaría y preocuparía por conocer al personaje, leyendo sus comics, para preparar su interpretación. Cuál sería su sorpresa al enterarse que el ‘mercenario bocazas’ sólo tendría una frase en todo el film. Los guionistas se tomaron la libertad de llevarlo a niveles de ridículo, absurdo, vergüenza ajena y lo peor… ofensivo para los fans. Pese a que Ryan Reynolds se convirtió en carne de cañón para 'memes' en las redes, por interpretar, sin mucho acierto, dos personajes muy queridos en las viñetas: Deadpool y Green Lantern (esta última a mí sí me gustó, aunque es cierto que es mejorable), se declaro fan incondifional de Deadpool. Se rumorea que Reynolds filtró el ‘teaser’ rechazado por la productora y se convirtió en un video tan viralque fue el detonante de que la FOX apostase por el proyecto. La insistencia e implicación por llevar al personaje a la gran pantalla no termino ahí. Ryan Reynolds pagó de su bolsillo a los guionistas e incluso fué participe en el guión.

 

Deadpool 2 es, indiscutiblemente, mejor que la primera y ,no sólo, porque es más gamberra, salvaje, divertida y original (como dice con acierto la publicidad promocional), sino, porque en la uno, no existe ningún villano superior a él.

En la dos se enfrenta a personajes mucho más duros, a conflictos más complicados y cuando rompe la cuarta pared, lo hace de forma muy sutil. Está llenísima de guiños frikis para los fans, muy bien incorporados y justificados.

Incluso diré más, la trama que ha sido adaptada en esta segunda parte, en los cómics fue la primera en contarse, ya que, primero apareció Cable en los cómics de los X-Men y fue él quien formó el grupo de los X-Force donde apareció Deadpool como villano. Luego más tarde, pero mucho más, ya contarían sus escabrosos orígenes.

 

Lo mejor… las escenas post-creditos. No tienen desperdicio y no han puesto todas, se han auto censurado. Para ver las que faltan tendremos que esperar al DVD.

Juan García González

Por gentileza del periodico EL MUNDO

UN GRAN NEWS

UN GRAN NEWS

GREEN LANTERN ESTARÁ EN 'JUSTICE LEAGUE'

08 oct 2017
Añadir comentario

¡EL MEJOR POSTER DE LA HISTORIA! Y ES DE GREEN LANTERN

08 oct 2017
Añadir comentario

INCLUSO SE LES HA COLADO UN INFILTRADO

08 oct 2017
Añadir comentario

Nuestro horario de apertura

Lunes - Domingo07:00 - 14:00
Lunes - Sábado17:00 - 21:00
Si no encuentra lo que busca, se lo buscamos nosotros.

Contacto

Un gran poder
C/ Libertad (Ecomostoles) 38 (Local 6)
28937 Móstoles

 

Correo electrónico: uan@ungranpoder.es


También puede llamarnos al teléfono: 916451170 / 659 993659 916451170 / 659 993659 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

Un gran poder en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Juan García González